Nuestra historia
2004 - 2010
Las raíces
La idea de Indosole se inspiró en un par de sandalias rústicas con suela de llantas.
La idea era combinar los elementos naturales y artísticos de Bali con un producto cómodo, abordando un problema de contaminación mundial.
Cada año, miles de millones de llantas se desechan en vertederos o contaminan nuestros suelos, y no se descomponen. Estos neumáticos son criaderos de mosquitos que propagan enfermedades graves como la malaria, el dengue, el zika y otras. Además, las llantas de desecho se queman para obtener combustible barato, muy tóxico para el planeta y nuestra salud.
2010 - 2019
Una evolución del proceso
Una asociación con los talentosos artesanos de Indonesia nos permitió mejorar nuestro producto paso a paso y aprender a trabajar con llantas.
A principios de 2017, la demanda de Indosole estaba en aumento. Debido a un cuello de botella en la producción y a la imposibilidad de crear un negocio financiero viable, volvimos a empezar desde cero.
Nos dimos cuenta de que, para sobrevivir, necesitábamos optimizar nuestros procesos y aumentar el volumen de producción, a la vez que lográbamos un mayor impacto ambiental. Nuestro nuevo objetivo era aprovechar al máximo cada neumático para crear "La Sandalia Perfecta". Lanzamos la ESSNTLS en 2018 con nuestra tecnología de neumáticos reciclados SETT.
2020 - 2025
Celebrando 15 años
Durante la pandemia, Bali estuvo cerrada durante casi dos años. Nuestro negocio se centró inmediatamente en apoyar programas para alimentar a personas con hambre e iniciativas comunitarias. Nos enorgullece haber superado este periodo y haber logrado mantener nuestro negocio y a nuestro personal.
En 2024, lanzamos nuestra Serie Easy Living con el concepto de que los "Productos Responsables" no son solo para los más adinerados. Easy Living es una sandalia divertida y cómoda con el mayor contenido reciclado del mundo.