El problema
HAY UNA CANTIDAD MASIVA DE RESIDUOS DE NEUMÁTICOS EN EL MUNDO
Las llantas usadas acumulan en basurales, vertederos clandestinos e incluso en ríos. En los países tropicales, las llantas pueden convertirse en criaderos de mosquitos, que provocan enfermedades desagradables como la malaria y el dengue.
ES CASI IMPOSIBLE QUE LOS NEUMÁTICOS SE DESCOMPONGAN
Debido a su estructura, las llantas tardan miles de años en descomponerse. Así que, técnicamente, el primer neumático jamás fabricado aún se encuentra en algún lugar.
SE QUEMAN LLANTAS, LO QUE GENERA ACEITES Y HUMOS TÓXICOS
En los países en desarrollo, las llantas se utilizan como una alternativa barata al combustible. Esto, junto con las llantas que se incendian debido a las tormentas eléctricas, genera aceites y gases tóxicos que son nocivos para la salud humana. Debemos actuar con rapidez.
HEMOS ENCONTRADO LA SOLUCIÓN CON NUESTRA TECNOLOGÍA
Cada año se desechan 1.500 millones de llantas.
Como son casi imposibles de descomponer, se queman como alternativa barata al combustible.
Encontramos un nuevo uso para estas llantas.
Utilizando nuestra tecnología de neumáticos diseñados con suela SETT, convertimos estas llantas recicladas en polvo.
Un nuevo par de Indosoles es fabricado utilizando estas llantas.
Fabricado con 40% de llantas recicladas, 30% de caucho natural y 30% de material nuevo.
INNOVADORES AMBIENTALES
Hemos dedicado los últimos 10 años a ser los guardianes del medio ambiente del futuro. Combinamos la habilidad artesanal con el impacto correctivo, desarrollando un laborioso proceso de fabricación de calzado que transforma las llantas en suelas a mano. A través de esta tecnología analógica y el pensamiento circular pudimos salvar más de 80.000 neumáticos de los vertederos, pero al observar la tasa exponencial de desechos del mundo industrial, nos dimos cuenta de que teníamos que mejorar. Nos propusimos prevenir el contratiempo ambiental del futuro. Se necesitaba una tecnología innovadora que pudiera abordar la escala masiva. Indosole aspiraba a duplicar el crecimiento y, al mismo tiempo, reducir significativamente el impacto negativo global.
Para viajes y aventuras diarias. Ya sea que te pille la lluvia, estés paseando por la piscina o yendo a la playa, tus Indosoles te acompañarán incluso mojadas. Además, se pueden limpiar y secar, lo que las hace antibacterianas.
Al ponerse un par de Indosole, la comodidad se percibe de inmediato. Se trata de la capa de caucho natural. Nuestro caucho se obtiene de forma ética en Indonesia y se tiñe con tintes naturales, sin vertidos químicos ni tóxicos al medio ambiente.
El calzado libre de crueldad animal no daña ni mata animales en ningún lugar del mundo. Con el objetivo de un futuro más verde, Indosoles se diseña y fabrica de forma responsable y, en general, más sostenible.
La innovación definitiva: sandalias con soporte ergonómico. Con plantillas contorneadas, nuestra gama Indosole ofrece la máxima comodidad gracias a su amortiguación superior, a la vez que es lo suficientemente elegante como para usarla a diario. Se adapta al pie en los puntos clave, creando así una mayor estabilidad.
Para crear una correa flexible, resistente a las rozaduras y resistente a cualquier condición, inventamos la fibra ENVRO tras un profundo proceso de I+D. Una fibra hecha a medida, con poca agua y tintes totalmente naturales, cumple con todos los requisitos para nuestros zapatos.
Lo que hace a Indosole tan único es la suela de llantas recicladas que conecta el zapato al suelo. Y al igual que las llantas, sus dos características destacadas son el agarre y la durabilidad. Nuestra banda de rodadura está diseñada para proporcionar aún más tracción y evitar resbalones al caminar.
Lo que hace que Indosole sea tan bueno para el medio ambiente es el hecho de que hemos tomado llantas usadas que no se descomponen y, en lugar de permitir que permanezcan en vertederos, hemos reciclado los neumáticos para convertirlos en suelas.
Indosole es una empresa B certificada, lo que demuestra que cumplimos con los rigurosos estándares requeridos. ¡Nos enorgullece fabricar calzado de forma social y ambientalmente responsable!